martes, 14 de octubre de 2008

¡LA IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS!


Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente.

Cada vitamina tiene funciones específicas. Si tenemos bajos niveles de determinadas vitaminas, podemos desarrollar una enfermedad por deficiencia de ellas.

La mejor manera de obtener suficientes vitamisa es mantener una dieta balanceada con alimentos variados. Se sugiere también un multivitamínico diario para una salud óptima.

La Vitamina C interviene en el mantenimiento de huesos , dientes y vasos sanguineos, por ser buena para la formación y mantenimiento del colágeno. Protege de la oxidación. Desarrolla acciones anti-infecciosas y anti-tóxicas. Ayuda a la absorción del hierro no hémico en el organismo.

Las vitaminas además pueden ayudarnos a mejorar la memoria, reducir el estrés, mejorar la apariencia de nuestra piel, cabello, hacer nuestros huesos más fuertes y ayudarnos a tener músculos más fuertes, entre otros beneficios.

LAS VITAMINAS EN LOS NIÑOS

Las vitaminas ayudan a liberar energía desde nuestros alimentos y ayudan a construir los músculos, los huesos, la sangre y los otros tejidos. Sin una fuente regular de vitaminas, no podermos mantener una buena salud y un crecimiento normal.

Durante los años de crecimiento en la niñez, es muy importante asegurarse de que los niños reciban todas las vitaminas que necesitan cada día.

Puesto que el cuerpo no almacena todas las vitaminas esenciales durante períodos de tiempo largos, algunos tienen que ser provistos sobre una base regular.

Los niños necesitan la mejor nutrición posible para un adecuado desarrollo y salud a largo plazo.

Estudios demuestran que una buena nutrición, o la falta de ésta, durante el período de desarrollo pre-determina la estructura de los huesos y la salud en general, ya sea buena o mala.