viernes, 17 de septiembre de 2010

¡EL FANTASTICO TE VERDE!

El té verde contiene una dósis concentrada de Catechins, extraídos del té verde chino para la prevención del cáncer de la próstata y para el tratamiento de la hipertrofia de la próstata, estás sustancias, además, ayudan a la relajación de los vasos sanguineos y por consiguiente protegen, además el corazón. También contiene un principio activo conocido como polifenoles.

La acción de estos compuestos y muchos otros contenidos en esta excelente bebida oriental nos ayuda a protegernos de enfermedades degenerativas, contra el cáncer y la diabetes, controla el colesterol y sobre todo hace bajar de peso. Ayuda a controlar algunas alergias, beneficia a personas con artritis, ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento, protege vejiga, colon, mama, piel etc. Cientificamente demostrado, esta bebida te dará una mejor calidad de vida.

En un estudio a más de 40,500 japoneses, hombres y mujeres, quienes habían tomado 5 o más tasas de té verde cada día observaron un menor riesgo de muerte por una enfermedad cardiaca o un ataque al corazón.

En realidad bastaría 2 ó 3 tazas de té verde diariamente para beneficiar el funcionamiento del corazón, deben asegurarse que la bebida sea fresca o esté recién hecha No se le debe agregar leche porque elimina los efectos protectores al sistema cardiovascular, por eso solo es conveniente agregar limón, miel o tomarlo solo y sin azucar.

Algunos consejos de oro para alcanzar sus bondades milagrosas:

- Debes consumir una taza de té verde antes de cada comida por 30 días.
- Después descansa una semana y continúa en forma interdiaria de manera permanente.
- Es muy importante tomar el té verde a temperatura ambiente porque de ser muy caliente podría irritar nuestra mucosa gástrica.


jueves, 16 de septiembre de 2010

¡LAS GASEOSAS...DULCE VENENO!

Un grupo de científicos de Boston University of Medicine, han descubierto que tomar una o más gaseosas, regulares o de dieta diariamente multiplica por 2 el riesgo de tener el síndrome metabólico, el cual constituye un conjunto de condiciones:

- elevada presión arterial, niveles altos de insulina y exceso de grasa corporal, que incrementan las posibilidades de una enfermedad cardiaca o también Diabetes.

Eliminando el consumo de bebidas gaseosas, con un adecuado control de la presión arterial y de los niveles de colesterol, se previene la diabetes y sí, además, dejamos el cigarro, podemos agregar de 6 a 9 1/2 saludables años a nuestra vida.

El principal culpable puede ser el aditivo que le da a las bebidas gaseosas su característivo colo, olor y sabor a caramelo, el mismo que se ha comprobado, aumenta sustancialmente el riesgo del síndrome metabólico.

Los científicos también consideran que los que toman regularmente bebidas gaseosas, estan expuestos a distorsionar su sentido del gusto, condicionándose instintivamente a consumir mayores cantidades de azúcar o edulcorantes, lo que ocasiona entrar en el circulo vicioso de incremento de peso, elevación de la presión arterial, aumento del riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, etc.

Mejores y más sanas propuestas: Tomar té verde que, incluso te proporciona la cafeína (para los que necesitan su golpe cafeínico diario), o sino, tomar agua mineral o jugos naturales sin azúcar. Consumir bebidas de frutas frescas y naturales, no solo es agradable, fresco y natural, sobre todo en verano, sino que además contienen MUFA (ácido graso no saturado) que constituye un poderoso ingrediente destinado específicamente para la dieta sana eliminando el sobrepeso.

Hoy por hoy los jugos de frutas naturales nos ofrecen vitaminas para que nuestros cuerpos puedan llevar un óptimo funcionamiento.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡LA FRAMBUESA...DELICIOSAMENTE SANA!

¡Santa Frambuesa!.- Esta delicia de la naturaleza nos provee de vitaminas y tiene propiedades que ayudan a nuestro organismo ante la aparición de diversas enfermedades.

Las principales propiedades o beneficios que nos proporciona la frambuesas son:

- Aporta grandes cantidades de fibra, favoreciendo notablemente el tránsito intestinal y evitando el cáncer de colón.

- Con su ingestión estaremos integrando a nuestro cuerpo Vitamina C, ácido elágico (previene las ataduras de carcinógenos al ADN y fortalece el tejido conectivo que es el que previene que se propague el cáncer), ácido cítrico, folatos (ayuda a elevar los glóbulos rojos), flavonoides (ayuda a la buena circulación sanguínea y distintos minerales.

- Es recomendado por médicos y especialistas para distintas personas con problemas intestinales debido a sus acciones purificantes en el intestino. - Por su alto contenido de ácido fólico la frambuesa es muy recomendada para mujeres embarazadas.

- Magnesio, calcio y potasio son algunos de los minerales que aporta al organismo, éstos son útiles en la formación de huesos, dientes, o colágeno, así como también impulsores del sistema nervioso, ayudando a la transmisión y a la generación del impulso nervioso.

- En casos de anemia, la frambuesa es una fruta indicada por sus grandes aportes de anticuerpos ayudando a la formación tanto de glóbulos rojos como blancos.